Los productos derivados del nuevo procedimiento pueden ser utilizados como abono orgánico, con mejor solubilidad que el sustrato de partida, lo que permite su aplicación foliar.

Las principales ventajas que presenta la invención son:

• La harina de sangre de partida posee alto contenido en proteína (89% p/p), estabilidad microbiológica, y es rica en aminoácidos como la cisteína o la lisina, entre otros.
  • La hidrólisis enzimática del sustrato permite que todos los aminoácidos formados estén en su forma levógira, asimilable por la planta.
  • El control del pH durante la reacción permite que la enzima mantenga su actividad durante el transcurso de la reacción y por tanto permite obtener una solubilidad elevada con tiempos menores que los obtenidos mediante otros procedimientos donde el pH se deja libre.
  • Los productos obtenibles mediante el procedimiento pueden llegar a tener niveles de aminoácidos libres de hasta 373 mg/L, dependiendo de las condiciones de operación.

Se busca...

Empresas interesadas en licenciar la tecnología para su explotación comercial.

Información

Sectores de aplicación: Industria química orientada a la agricultura. Sector ganadero como procedimiento para valorizar residuos contaminantes.
Estado de protección: Patente en proceso.
Fecha de solicitud: 02/12/2014.
Titular: Universidad de Granada.