PROYECTOS PMPTA - INNOVACIONES EN MEDICINA PERSONALIZADA Y TERAPIAS AVANZADAS (PROYECTOS MISION SALUD) (PERTE SALUD DE VANGUARDIA) (CONVOCATORIA 2023)

Entidad convocante
CDTI
Logo CDTI
Origen de la financiación
MRR / PRTR, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; Next Generation EU; PERTE Salud de Vanguardia; PEICTI; AES; - Actuación conjunta ISCIII-CDTI
Logo de los fondos de NextGeneration
Plazo interno OTRI
29/06/2023
Plazo presentación de solicitudes
25/07/2023 - 23:59
Resumen

Ayudas (subvención/préstamo) a proyectos de I+D colaborativos entre empresas y organismos de investigación vinculados a la medicina personalizada y terapias avanzadas en el marco de la iniciativa conjunta ISCIII-CDTI ("Proyectos Misión Salud 2023"). Se financiarán actuaciones de I+D en las que participan empresas y organismos de investigación, siendo susceptibles de financiación las actuaciones destinadas a generar un resultado de aplicabilidad industrial y/o empresarial. 

En el marco de este PERTE Salud de Vanguardia, esta actuación conjunta entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) persigue coordinar las capacidades científicas con las capacidades empresariales para avanzar más rápidamente en el desarrollo de productos de diagnóstico clínico para la implementación de medicina personalizada y medicamentos estratégicos emergentes, orientando los esfuerzos investigadores e innovadores del ecosistema público-privado en el ámbito de la medicina personalizada y las terapias avanzadas, enfocadas al envejecimiento saludable y la oncología. 

Se trata de proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado. Los proyectos de I+D pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. 

Serán susceptibles de financiación los proyectos destinados a generar un resultado de aplicabilidad industrial y/o empresarial inmediato (evidencias del uso industrial y/o empresarial del conocimiento científico empleado y/o generado).

Tipo de convocatoria
Colaboración