Programa de apoyo a la constitución de spin-offs

Objetivo

El objetivo de este programa es promover la creación de Spin-Offs de la Universidad de Granada, entidades de derecho privado promovidas y participadas por investigadores de la UGR, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios surgidos como consecuencia de la investigación desarrollada en la propia universidad.

Condiciones

  • Se financiarán los gastos de asesoramiento y creación de proyectos empresariales cuya tecnología esté basada en la explotación de resultados de investigación y/o conocimiento adquirido en la Universidad de Granada.

  • La ayuda máxima por proyecto será de 1.500 €.

Requisitos de los solicitantes

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

Formalización de solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año (según disponibilidad presupuestaria).

  • Deberá presentarse el documento de solicitud y anexos, en su caso.

Criterios de valoración

  • Interés del proyecto empresarial, basado en resultados de investigación y/o conocimiento adquirido en la UGR (hasta un 20%).

  • Formación y experiencia del equipo emprendedor (hasta un 20%).

  • Viabilidad de la propuesta (hasta un 15%).

  • Oportunidad de la propuesta (hasta un 15%).

  • Cofinanciación de la actividad (hasta un 15%).

  • Retorno económico esperado (hasta un 15%).

Obligaciones de los beneficiarios

  • Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión y comunicaciones posteriores.

  • Firmar previamente un acuerdo de aceptación por el que se compromete a:

    • Utilizar la ayuda con la finalidad para la que ha sido concedida y de conformidad con las condiciones establecidas.

    • Aceptar las bases del Programa.

Plazo

Plazo de solicitud cerrado.

La solicitud de los programas del Plan Propio de Investigación y Transferencia se realiza desde la APLICACIÓN DEL ACCESO IDENTIFICADO PARA TRÁMITES de la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia:

  • Dentro del acceso identificado - menú Plan Propio (primera opción del menú) - Nueva Solicitud (buscar el programa dentro de la lista de programas con plazo de solicitud en vigor).

  • Completar el formulario del programa elegido, datos de texto y ficheros adjuntos (en el propio formulario podrá obtener los modelos necesarios que deberá adjuntar a cada programa).

  • Al completar el formulario de solicitud, obtendrá el PDF de solicitud con el resumen de la ayuda que esté solicitando.

Recuerde que tiene Registrar esta solicitud en PDF obtenida dentro del plazo especificado en la convocatoria:

  • En el Registro telemático disponible en la Sede Electrónica de la UGR, rellenando la Solicitud Genérica dirigida a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Si no registra la solicitud que genera la aplicación online, NO SERÁ VÁLIDA y no se tendrá en cuenta.