Programa de Transferencia de Conocimiento en Humanidades, Creación Artística, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Objetivo

Promover proyectos de transferencia de conocimiento en las áreas de Humanidades, Creación Artística, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas.

Con esta convocatoria se busca impulsar conocimientos y resultados de investigación en las áreas anteriormente mencionadas para su transferencia al tejido productivo, contando con la participación activa y el apoyo económico de al menos una empresa o entidad adherida al proyecto.

Condiciones

  • La financiación no superará los 5.000€ por proyecto.

  • Gastos elegibles:

    • Material fungible

    • Material inventariable

    • Material bibliográfico

    • Gastos de difusión de los resultados

    • Viajes y Dietas

    • Otros gastos necesarios para la ejecución del proyecto

  • Gastos no elegibles:

    • Gastos de personal

    • Gastos asociados a publicaciones de carácter científico: artículos, libros, capítulos de libros, revistas científicas, etc.

    • Equipamiento informático, ofimática

El plazo de ejecución de los proyectos es de un año desde la concesión de la ayuda.

Requisitos de los solicitantes

  • El solicitante deberá ser Personal Docente e Investigador (PDI) de la UGR adscrito a las áreas de conocimiento Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ) o Humanidades y Creación Artística (HUM).

  • El solicitante deberá ser el Investigador Principal del proyecto (IP)

  • No se excluye la participación de investigadores de otras disciplinas en el equipo del proyecto, siempre que el IP sea de los ámbitos anteriormente mencionados.

  • Se podrá actuar como IP en un máximo de dos proyectos por convocatoria. Sin embargo, no hay limitaciones de participación como miembro en diferentes equipos de trabajo.

  • El solicitante no debe tener vinculación directa o indirecta con la/s empresa/s o entidad/es adherida/s al proyecto. En base al principio de imparcialidad, y para preservar la moralidad administrativa, la prohibición se extiende igualmente a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva, ascendientes y descendientes, así como a parientes en segundo grado por consanguineidad o afinidad del solicitante. Para cumplir este requisito, el solicitante deberá firmar junto con la solicitud una declaración responsable de ello.

Criterios de valoración

  • Deberá presentarse la memoria del proyecto a desarrollar, el presupuesto, y el acuerdo con la empresa en el que acredite la aportación dineraria a la actividad de una o varias empresas o entidades al proyecto, siguiendo los modelos establecidos.

Criterios de valoración

  • Oportunidad e interés de la propuesta (hasta un 20%).

  • Experiencia del equipo investigador en transferencia de conocimiento (hasta un 10%).

  • Retorno esperado (20%).

  • Adecuación de la/s empresa/s o entidad/es al objeto del proyecto y los fines del mismo (Hasta un 20%).

  • Adecuación del presupuesto y cofinanciación (30%).

Criterios adicionales

  • Transversalidad de la propuesta (hasta un 10%).

Obligaciones de los beneficiarios

  • Presentar una memoria del proyecto desarrollado en el mes siguiente a la finalización del plazo de ejecución.

  • Presentar la documentación justificativa económica y técnica, que se detallará junto la comunicación de Resolución de concesión y comunicaciones posteriores.

Plazo

Plazo de solicitud cerrado.

La solicitud de los programas del Plan Propio de Investigación y Transferencia se realiza desde la APLICACIÓN DEL ACCESO IDENTIFICADO PARA TRÁMITES de la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia:

  • Dentro del acceso identificado - menú Plan Propio (primera opción del menú) - Nueva Solicitud (buscar el programa dentro de la lista de programas con plazo de solicitud en vigor).

  • Completar el formulario del programa elegido, datos de texto y ficheros adjuntos (en el propio formulario podrá obtener los modelos necesarios que deberá adjuntar a cada programa).

  • Al completar el formulario de solicitud, obtendrá el PDF de solicitud con el resumen de la ayuda que esté solicitando.

Recuerde que tiene Registrar esta solicitud en PDF obtenida dentro del plazo especificado en la convocatoria:

  • En el Registro telemático disponible en la Sede Electrónica de la UGR, rellenando la Solicitud Genérica dirigida a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Si no registra la solicitud que genera la aplicación online, NO SERÁ VÁLIDA y no se tendrá en cuenta.