• FORMACIÓN PROPIA

  • A través de este curso básico se pretende ofrecer al docente una formación básica en materias que abarcan los mecanismos más usuales de transferencia de conocimiento, que van desde la gestión de los contrato de transferencia con empresas e instituciones, los llamados contratos art. 83, pasando por la búsqueda de financiación tanto pública como privada de proyectos de investigación en colaboración con empresas, la protección mediante patente de las invenciones, la comercialización de resultados y capacidades de I+D o la creación de empresas basadas en el conocimiento. Próxima convocatoria en el curso 2017-2018.

    +Info
  • Este curso se presenta como novedad formativa dirigida al PDI, cuya finalidad es dotar al profesorado de cualquier disciplina de las habilidades necesarias para desarrollar un mayor nivel de competencia en la actividad de transferencia de conocimiento, y en particular, a orientar la I+D de la UGR a las necesidades y retos socio-económicos actuales.
    Inscripciones: Oficina Virtual de la UGR, sección Formación del PDI.

    +Info
  • En un modelo actual de transferencia, uno de los objetivos fundamentales es la creación de empresas para la explotación del conocimiento surgido en las Universidades. Actualmente, esta opción se considera una de las mejores vías de transferencia, ya que no sólo permite la explotación de resultados, sino que enriquece el tejido productivo regional y facilita la incorporación de egresados al mercado laboral. Dentro de este marco nace el proyecto "La Ruta Emprendedora para Investigadores de la UGR", con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en el entorno investigador universitario, así como promover y facilitar el desarrollo de proyectos empresariales.

    +Info
  • La OTRI pone a disposición de la comunidad investigadora de la UGR el programa formativo IPR-TB, en materia de propiedad industrial e intelectual, con el objetivo de proporcionar a los investigadores conocimientos sobre estas áreas, que redunden en la mejora de los proyectos de investigación y en su posterior transferencia hacia la sociedad.

    +Info
  • La OTRI a través de estas fichas pretende, con una perspectiva integral, proporcionar información y herramientas a la comunidad investigadora para la mejora en la gestión de proyectos de I+D+I en todas sus etapas, desde la preparación de propuestas y búsqueda de financiación hasta el cierre de los proyectos, pasando por las fases de ejecución, justificación y transferencia de resultados.

    +Info
  • FORMACIÓN EXTERNA