Proyectos de formación y apoyo a la creación de empresas verdes y/o azules

Lun, 05/07/2021 - 13:55
0
25/06/2021
Persona dibujando en un papel

Esta convocatoria se encuentra en el marco del Programa Empleaverde 2021 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

El objeto de la misma es el apoyo a proyectos que fomenten la creación de nuevas empresas verdes y/o azules y para la conexión de personas emprendedoras con los ecosistemas de emprendimiento verde europeos. Estos proyectos contribuirán a afrontar los grandes retos actuales como la crisis generada por el COVID, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la despoblación del mundo rural, en el marco de los diferentes planes y estrategias que constituyen el marco general de la transición justa y ecológica.

Entidades beneficiarias y requisitos: personas jurídicas públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro (por ejemplo, ayuntamientos, ONG, centros de formación, centros de inserción laboral, etc.) que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente y tengan domicilio en territorio español.

Líneas y temáticas: los proyectos deben estar dirigidos a fomentar la creación de nuevas empresas y la conexión de personas emprendedoras con los ecosistemas de emprendimiento europeos en el marco de  una economía verde, a partir de la cual crear las condiciones para conciliar la prosperidad y el progreso con el aumento de la equidad social y todo ello, a su vez, con límites de explotación de los recursos.

Los proyectos se pueden presentar a dos líneas, con el objetivo en ambos casos de promover el emprendimiento:

  • Línea Impulsa: se apoyarán proyectos cuyo objetivo sea mejorar las competencias de las personas emprendedoras e impulsar la creación de nuevas empresas y de iniciativas de trabajo por cuenta propia en el marco de una economía verde y azul con impacto ambiental positivo.
  • Línea Conecta: se apoyarán proyectos cuyo objetivo sea mejorar las competencias de personas emprendedoras residentes en España mediante el aprendizaje mutuo con otros actores de ecosistemas de emprendimiento europeos.

Cada una de las líneas, a su vez, se divide en tres temáticas

  • Empleaverde: proyectos relacionados predominantemente con ecosistemas terrestres y/o ámbito rural.
  • Empleazul: proyectos relacionados predominantemente con los ecosistemas marinos.
  • Empleaclima: proyectos relacionados predominantemente con el cambio climático, incluyendo el ámbito urbano.

Plazo de presentación: 30 de julio de 2021 

Más información: Bases de la convocatoriaFAQRegistro de entidade beneficiarias.