Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Lun, 05/07/2021 - 12:10
0
04/10/2021
Flor en espiral

Desde Fundación MAPFRE se impulsan proyectos de investigación relacionados con dos ámbitos de actuación, la promoción de la salud y el seguro y la previsión social, abriendo una nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi por un valor total de 300.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a apoyar la labor de investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Fecha de presentación de solicitudes online: antes del 11 de octubre de 2021 (hasta las 23:59 horas de España, CEST).

Los proyectos de investigación relacionados con la promoción de la salud tienen una dotación máxima de 30.000 euros por ayuda y deben versar sobre las siguientes temáticas:

  • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
  • Longevidad y calidad de vida.

Las investigaciones relacionadas con el seguro y la previsión social podrán recibir una dotación máxima de 15.000 euros por ayuda y deben estar dirigidas a enfrentar los retos del Siglo XXI desde las siguientes temáticas:

  • El seguro.
  • Previsión social: economía del envejecimiento, economía senior, silver economy.

Más información: Fundación Mapfre. Ayudas a la Investigación