La OTRI-UGR en el Ciclo de MeetUp de Granada Salud hablando sobre propiedad industrial e intelectual

Mar, 26/10/2021 - 10:58
26/10/2021
Banner de Granada Salud Propiedad industrial e intelectual
Fonendoscopio

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada participará en el "Ciclo de MeetUp de Granada Salud, Servicios a tu medida" que tendrá lugar el próximo  martes día 2 de noviembre a las 9:30h. En esta ocasión se hablará sobre propiedad industrial e intelectual.

La iniciativa Granada Salud es un esfuerzo conjunto de las diferentes organizaciones públicas y privadas que promueven la ciencia y la innovación en materia de salud en Granada, y organiza la oferta de servicios existentes en el territorio para facilitar su conocimiento a cualquier entidad o persona interesada. El objetivo de Granada Salud es comunicar el potencial del territorio de Granada como motor de la innovación en el sector Salud.

Este encuentro está centrado en el bloque de "Propiedad Industrial e Intelectual", y además de contar con la OTRI de la UGR, participarán también FIBAO-IBSGranada y la Agencia IDEA, que explicarán de manera práctica y muy concreta los servicios que ofrecen en relación con:

• Acceso a la cartera de patentes de la Universidad, ayudas para su tramitación y, pensando en empresas, ayudas a proyectos de valorización en marco del CEI  y cómo colaborar con la UGR.
  • Importancia de la información tecnológica contenida en patentes y cómo usarla para la I&D (búsquedas, vigilancia, etc.), usando a lo mejor algunos ejemplos de salud/biotech y bases de datos públicas accesibles de forma gratuita.
  • Valorización y vías de financiación de la innovación.

Programa:

• 10:30  María Ogáyar, técnico de la Fundación Pública Andaluza PTS, introducirá el meetup de GranadaSalud.
  • 10:40 Juan Antonio Orellana, subdirector de la OTRI de la Universidad de Granada, presentará la cartera de patentes de la UGR, cómo acceder a la misma, ayudas para su tramitación y las ayudas para empresas de proyectos de valorización.
  • 11:05  Björn Jürgen, técnico de la Agencia IDEA, hablará sobre la información tecnológica que podemos encontrar en las patentes, cómo acceder a ella y explotarla.
  • 11:30: Pablo Álvarez, de FIBAO, tratará el tema de la valorización y vías de financiación de la innovación.

InscripcionesPágina web del evento

Publicidad CEI-Biotic