Programa Misiones Ciencia e Innovación

Mié, 28/07/2021 - 11:15
28/07/2021
Mundo en una burbuja en el bosque

Finalidad de las ayudas: Financiación de grandes iniciativas estratégicas de investigación industrial y desarrollo experimental, realizadas por una agrupación de empresas, con participación relevante de organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades, que tengan como objetivo contribuir al desarrollo de las 9 misiones identificadas en la convocatoria.

MISIONES - Sectores estratégicos:

• Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.
  • Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.
  • Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad de la economía y la sociedad española del siglo XXI.
  • Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.
  • Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología.
  • Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.
  • Impulso de la computación de alto rendimiento.

A través de estas misiones, el programa busca afrontar cinco retos definidos:

• Lucha contra el cambio climático.
  • Impulso de la transición energética.
  • Sostenibilidad y refuerzo de actuaciones en apoyo de la economía circular.
  • Digitalización de actividades industriales y económicas.
  • Desarrollo de capacidades estratégicas adicionales (de necesidad evidenciada en la crisis sanitaria COVID-19) y recuperación económica.

La UGR podrá participar como subcontratada.

• Ficha resumen
  • Fecha límite interna para envío de primeros borradores (OTRI): viernes 6/08/2021
  • Fecha límite presentación solicitudes en CDTI: hasta el 6/9/2021, 12 h.