La UGR participa en la jornada de transferencia de conocimiento organizada por SENER y el IIE

Vie, 21/04/2023 - 13:08
23/03/2023
Logo SENER

El grupo de ingeniería y tecnología Sener junto a 43 universidades de 16 Comunidades Autónomas ha puesto en marcha, en un tiempo récord, un proceso pionero de colaboración tecnológica Universidad-Empresa, con la ayuda del "Foro para las Colaboraciones Tecnológicas Universidad Empresa" creado por el Comité Universidad, Formación y Empresa-IIE.

El pasado 23 de marzo representantes de Sener y del IIE celebraron una Jornada con representantes de 103 diferentes Grupos de Investigación y con Gestores de Investigación-Innovación-Transferencia de las Universidades.

Sener presentó sus 10 Líneas Tecnológicas Prioritarias (LTP) relacionadas con Sistemas Aeroespaciales, Movilidad y Transporte, Energía, Hidrogeno Verde, Sostenibilidad Medioambiental, Digitalización, InteligenciaArtificial y Big Data.

En la Jornada hubo diálogo e intercambio tecnológico de alto nivel entre los Grupos de Investigación de las Universidades y los responsables tecnológicos de Sener.

Posteriormente a la Jornada los jefes/as de los grupos de investigación interesados están enviando Fichas Tecnológicas a Sener, en las que describen su experiencia y capacidad para colaborar en alguna de las 10 LTP de Sener.

En base a esta información, y a lo tratado en la Jornada, los responsables tecnológicos de Sener mantendrán reuniones especificas con los Grupos de Investigación correspondientes para seguir avanzando en el proceso de colaboración tecnológica con Sener, de las Universidades cuyas líneas encajen en las prioridades de Sener.

FUENTE: IIE