Jornada Transferencia de Tecnología TTAndalucía Sector Smart Culture, 20 y 21 de junio

Dom, 08/05/2022 - 11:42
Palabras relacionadas a la cultura de la información y comunicación

Los próximos 20 y 21 de junio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la segunda edición de CM Málaga - Culture & Museums International Tech Forum con el lema "Shaping culture through tech". En el contexto de este Foro Internacional, la Agencia Andaluza del Conocimiento, coordina una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, enfocada al sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Cultura.

El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector Smart Culture.

Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, empresas, grupos de investigación e inversores para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

El público objetivo al que se dirigen estas Jornadas de networking TTAndalucía y que por tanto pueden inscribirse para agendar reuniones e interactuar entre ellos ofreciendo o demandando tecnología, soluciones, retos, proyectos... son:

• Museos y espacios culturales
  • Industrias culturales
  • Empresas tech especializadas en cultura
  • Universidades y humanidades digitales
  • Medios de comunicación y periodistas especializados
  • Redes sociales: bloggers, vloggers e influencers
  • Jóvenes emprendedores. Innovación / I+D+i / Startups vinculadas a la smart culture
  • Destinos culturales
  • Empresas que ofrecen productos, cobertura tecnológica y servicios relacionados con museos y espacios culturales:
  • Consultoría
  • Diseñadores y Arquitectos