Jornadas Discovery UGR-Greening Group

Vie, 28/04/2023 - 13:29
0
28/04/2023
Cartel jornada

La OTRI de la UGR, dentro de su línea de estímulo a la transferencia de conocimiento y fomento de la investigación colaborativa, ha celebrado el 27 y 28 de abril unas jornadas técnicas con Greening Group, en la que once equipos de investigación de diferentes áreas de conocimiento presentaron sus capacidades y propuestas de proyectos dentro de los nuevos retos específicos lanzados por la empresa a la UGR.

La actividad, celebrada en formato virtual, contó con la participación de Juan José Pérez Uceta, director de I+D+i de la compañía.

Greening Group nace en 2011 como Spin Off de la Universidad de Granada iniciando su actividad como ingeniería especializada en proyectos innovadores de aplicación de energías renovables.

La sostenibilidad es su core business. El Grupo surgió con una clara vocación de sostenibilidad y respeto medioambiental con el objetivo de acercar tanto a empresas públicas como privadas el impulso de las energías renovables a través del diseño y construcción de instalaciones de autoconsumo industrial, bombeo de agua con energía solar y desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

El pasado 17 de abril Greening Group se convirtió en la primera empresa que se incorporó a la BME, Bolsas y Mercados Españoles, en 2023 y en la única compañía de la comunidad autónoma de energías renovables cotizada.

RETOS UGR-EMPRESA

La OTRI de la UGR organiza jornadas técnicas con empresas y entidades de cualquier tamaño y sector, tanto por iniciativa propia como a demanda de estas, para generar nuevas oportunidades de colaboración con investigadores y equipos de investigación. 

Si tienes una empresa y te gustaría explorar colaboraciones con la UGR en I+D+i, escríbenos a @email 

Publicidad CEI-Biotic