Nuestro paso por Foro Transfiere 2024

Vie, 22/03/2024 - 12:59
22/03/2024
Transfiere 2024

Hoy concluye la 13ª edición de Foro Transfiere, donde siempre es un placer coincidir con vosotros por allí. Este año nuestros compañeros Carlos Sampedro (director de Transferencia e Innovación), Juan Antonio Muñoz (director de la OTRI), Nicolás García (jefe de sección), Rebeca Fernández, Lucas Montes y Natalia Ramírez (técnicos OTRI) han cubierto el amplio programa. Las Universidades Públicas de Andalucía hemos vuelto a contar con el espacio de Andalucía TRADE, de la Junta de Andalucía, para dar visibilidad a la función de las OTRIs y promocionar la I+D de nuestras universidades. Desde el stand de RedOTRI Andalucía, en la propia zona B2B, así como en los encuentros improvisados por las distintas zonas expositivas, hemos hecho networking con empresas y entidades con las que trabajaremos para llegar a nuevas colaboraciones.

También ha habido tiempo para participar en las mesas redondas:  “Ecosistemas de Innovación en el marco de los Campus de Excelencia” en la que presentamos los resultados del proyecto ILIBERIS, de actividades de transferencia en el CEI BIOTIC (Juan Antonio Muñoz Orellana); “Empresas basadas en el conocimiento como instrumento para favorecer la Transferencia”, en la que participó la spin-off Neurotecnologías EdTech S.L. (Joan Paul Pozuelos López); y "Casos de Éxito de Transferencia de Conocimiento y Buenas Prácticas en su Gestión”, con la ponencia “Proyectos de Valorización del Plan Propio de la UGR: Impacto y lecciones aprendidas” (Rebeca Fernández Sánchez).

A todo esto sumar nuestra asistencia a las numerosas e interesantes conferencias y talleres formativos.

Transfiere como siempre es un lugar idóneo para encontrarnos los profesionales de la transferencia de conocimiento de toda España, celebrar las reuniones de los grupos de trabajo de RedOTRI, así como la reunión de los directores de las OTRIs de RedOTRI Andalucía. También para compartir algunas penas, que compartidas, son menos menos penas ;)

Nos vemos en la próxima.