Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra 2022

Mar, 01/03/2022 - 18:35
20/01/2022
Figura de una persona que va caminando
  • Estos premios reconocen a investigadores jóvenes con trabajos destacados en el campo de la alimentación y la nutrición con impacto en la salud.
  • Se convocan dos categorías, básica y clínica, con una dotación total de 70.000 euros.
  • La 4ª edición de estos premios estará abierta hasta el 1 de abril de 2022.

Como norma general, las personas candidatas no pueden haber cumplido los 46 años el día del cierre de la convocatoria. Sin embargo, como novedad este año este límite de edad puede extenderse en la medida que los solicitantes hayan interrumpido temporalmente su carrera debido al nacimiento o adopción de hijos, y de su cuidado durante los primeros meses de vida. De esta manera la Fundación Jesús Serra reafirma su compromiso con la equidad de género, facilitando la conciliación familiar y laboral y asegurando las mismas oportunidades para todas las personas.

Con estos galardones la Fundación desea apoyar y reconocer la trayectoria y proyectos de investigación básica y clínica de dos científicos con destacadas contribuciones a la comprensión del impacto de la dieta en la prevención y el manejo de patologías como la obesidad, el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, entre muchas otras, así como al desarrollo de terapias avanzadas y personalizadas en este campo.

REQUISITOS

• Ser un investigador de cualquier nacionalidad adscrito a un centro de investigación, hospital o universidad en España.
  • Haber investigado en España durante los tres últimos años y haber trabajado en los campos de la alimentación y nutrición con impacto en la salud.
  • Presentar un proyecto en este campo (que puede contar con financiación de otras entidades).
  • Contar con el aval de sus jefes de proyecto y/o de profesionales de reconocido prestigio vinculados a universidades, hospitales, o centros y redes de investigación en España.

Más información en la web fundacionjesusserra.org/premios-investigacion