Jornada de presentación del Programa de Compra Pública de Innovación en Salud Andaluza

Mié, 19/10/2022 - 12:06
1
Cartel del evento
Ordenador y microscopio

El Programa de Compra Pública de Innovación en Salud Andaluza pretende liderar un gran cambio buscando soluciones eficientes e innovadoras a las necesidades de salud actuales y futuras. 

La jornada de presentación del Programa se celebrará el 25 de octubre de 10:00h a 14:30h en el Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería), y contará con la participación del Viceconsejero y de los principales decisores en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Consumo, así como, de líderes innovadores que ofrecerán una visión disruptiva de los futuros retos a los que se enfrentan los Sistemas de Salud.

El evento constará de tres bloques:

  • Bloque I, donde se explicará la construcción del Programa CPI, sus objetivos y líneas estratégicas, y tendrá lugar la presentación del Sistema de creación del Mapa de la Demanda Temprana, identificando algunas de las necesidades y retos detectados en las líneas de Medicina de Precisión, Ingeniería Biomédica, Transformación Digital y Medio Ambiente y Salud. Este primer bloque terminará con la realización de una actividad interactiva, en el que se identificarán necesidades básicas desde la demanda pública, la oferta tecnológica y pacientes, a través del uso de herramientas mentimeter + QR.
  • Bloque II, en el que se analizará la importancia de la CPI como herramienta de política de innovación desde la perspectiva andaluza y la europea.
  • Bloque III, donde se visionarán las tendencias y claves de innovación en el ámbito de la salud de la mano de empresas líderes como Janssen, Medtronic, GMV o Endesa.

La asistencia será con aforo limitado y previa inscripción a través del siguiente enlace.

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento.