Programa TeamUp para startups y emprendedores agroalimentarios

Jue, 27/04/2023 - 08:30
0
27/04/2023
Cartel TeamUp

TeamUp, un programa único de 6 meses patrocinado por EIT Food, una iniciativa europea líder en innovación alimentaria respaldada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). TeamUp está diseñado para poner en contacto a destacados tecnólogos con profesionales emprendedores, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesarios para co-crear empresas agroalimentarias de impacto.

Se buscan personas que posean una tecnología agroalimentaria impactante, o que tengan las habilidades y la experiencia para construir una startup agroalimentaria de éxito. 

Estudios indican que las empresas emergentes con equipos sólidos tienen mayores posibilidades de comercializar con éxito soluciones agroalimentarias prometedoras y transformar el sistema alimentario. Por tanto, el programa TeamUp pretende proporcionar orientación, formación de primer nivel, tutoría, creación de redes y financiación a equipos meticulosamente emparejados de tecnólogos y profesionales de la empresa.

El programa TeamUp consta de cuatro fases:

  1. Solicitud: Presenta tu candidatura como tecnólogo, startup en fase inicial o profesional de los negocios.
  2. Matchmaking: EIT Food facilitará el proceso para encontrar al cofundador ideal.
  3. Exploración: En esta fase de 3 meses, los equipos reciben formación, coaching y apoyo experto, así como un estipendio de 2.000 euros por equipo para desarrollar su propuesta de valor y modelo de negocio.
  4. Graduación: Los equipos presentan lo que han aprendido y exponen sus planes de futuro, y los más prometedores reciben financiación del EIT Food (hasta 40.000 euros).

Las solicitudes ya están abiertas, para inscribirse en TeamUp 2023 visite https://www.eitfood.eu/projects/teamup.

Más información: TeamUp