ROVI lanza un reto para desarrollar soluciones que mejoren las tecnologías inyectables de liberación

Mar, 13/12/2022 - 09:33
0
13/12/2022
Logo LAI Challenge

PLAZO: desde el 24 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero del 2023.

CONVOCATORIA: https://laichallenge.rovi.es/

 

El reto LAI challenge de ROVI busca soluciones innovadoras en el campo de las tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos que puedan ayudar a resolver desafíos para mejorar la eficiencia del sistema sanitario y el uso racional de medicamentos.

El reto plantea la siguiente pregunta: “¿Cómo podríamos mejorar los tratamientos mediante el uso de tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos?”. La finalidad de convocar este reto es fomentar un avance en el campo de las tecnologías inyectables de liberación sostenida. En concreto, LAI challenge busca encontrar soluciones que mejoren las tecnologías inyectables de liberación sostenida de medicamentos en alguna de estas tres líneas de actuación:

  • Tecnologías inyectables Ready-to-use, sin reconstitución (soluciones tecnológicas inyectables monodosis estables a temperatura ambiente, que no requieran manipulación ni intervención por parte de un profesional sanitario).
  • Tecnologías inyectables para la liberación de proteínas u otros productos biológicos que sean técnicamente viables, duraderas y estables.
  • Tecnologías inyectables que permitan utilizar dosis altas de fármacos o profármacos con el objeto de reducir las pautas de administración, pero manteniendo un volumen de inyección adecuado para la vía de administración.

Con este proyecto, ROVI abre una nueva vía de colaboración con los profesionales del sector:

  • Centros de Investigación, Universidades, Spin-Offs, Start-Ups, empresas, entre otros, tanto nacionales como internacionales, que sean titulares de una tecnología en desarrollo evaluada, al menos, mediante prueba de concepto en animales o de un producto ya desarrollado en busca de partners y alianzas para lanzarlo al mercado nacional e internacional.
  • Centros de Investigación, Universidades, Spin-Offs, Start-Ups, o empresas, entre otros, tanto nacionales como internacionales, que sean titulares de un producto/servicio ya comercializado y cuya tecnología busquen vender o licenciar.
  • Soluciones, proyectos o tecnologías innovadoras capaces de abordar el reto y resolver uno o varios de los casos de uso propuestos en las bases legales de este reto.

 

Fuente: ROVI