Discovery Universidad de Granada - Grupo Cosentino

Lun, 05/07/2021 - 13:31
25/06/2021
Tres círculos continuos

La OTRI de la UGR, dentro de su línea de estímulo a la transferencia de conocimiento y fomento de la investigación colaborativa, celebró el pasado 18 de junio una jornada técnica con Grupo Cosentino, en la que siete equipos de investigación de diferentes áreas de conocimiento (Física; Óptica; Química orgánica; Recursos naturales y medio ambiente) presentaron sus capacidades y propuestas de proyectos dentro de los nuevos retos específicos lanzados por la empresa a la UGR.

La actividad, celebrada en formato virtual, contó con la participación de más de 60 personas de Cosentino, procedentes en su mayoría del área de I+D+i, además, desde otros departamentos estratégicos de la compañía.

Se trata de la segunda jornada celebrada en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de Granada y Grupo Cosentino en materia de investigación, formación e innovación, firmado el 7 de septiembre de 2018 en la central de Cosentino, en Cantoria (Almería).

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

RETOS UGR-EMPRESA

La OTRI de la UGR organiza jornadas técnicas con empresas y entidades de cualquier tamaño y sector, tanto por iniciativa propia como a demanda de estas, para generar nuevas oportunidades de colaboración con investigadores y equipos de investigación.

Si tienes una empresa y te gustaría explorar colaboraciones con la UGR en I+D+i, escríbenos a @email

Publicidad CEI-Biotic