La UGR presente en la 1ª edición de Patents for Innovation (P4i)

Jue, 27/10/2022 - 10:36
27/10/2022
pósteres patentes
stand universidades andaluzas

La 1ª edición del International Summit & Expo "Patents for Innovation" (P4i 2022) se ha celebrado en Madrid los días 26 y 27 de octubre de 2022, un evento que pretende convertirse en el mayor punto de encuentro europeo en Innovación y Transferencia de Tecnología. P4i 2022 nace como foro de innovación tecnológica y también como feria de patentes, permitiendo así la creación de un mercado de transferencia de resultados de investigación y de compra y venta de patentes científicas.

El evento ha sido diseñado con un programa amplio de sesiones plenarias, mesas redondas, workshops, además, de disponer de una zona expositiva de póster de tecnologías y un espacio para celebrar encuentros bilaterales entre empresas y universidades.

ExpoP4i ha congregado 39 universidades y 23 centros tecnológicos, presentando más de 800 patentes, de las cuales 300 se han exhibido físicamente con un prototipo.

Capacidades de las Universidades Andaluzas

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, ha coordinado la presencia en este foro del sistema andaluz del conocimiento, representado por las nueve universidades públicas andaluzas, la Fundación Progreso y Salud, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET).

El expositor de Andalucía ha ocupado un espacio de 64 metros cuadrados en La Nave de Madrid, desde donde se han impulsado las patentes del sistema andaluz de conocimiento con 144 patentes, 2 spin-offs, 34 pósteres y 4 prototipos.

Jornadas Discovery

La UGR, a través de la OTRI, ha participado en las distintas actividades presentando su cartera de patentes, y manteniendo reuniones con empresas para promover futuras colaboraciones. Se puede consultar el catálogo de patentes en el siguiente enlace: https://p4iexpo.com/2022/pacatalogue.php

Por otro lado, se ha aprovechado este Foro para presentar las Jornadas Discovery, una iniciativa de la OTRI UGR consistente en encuentros entre empresas innovadoras y grupos de investigación de la UGR con capacidades y tecnologías que den respuestas a sus retos y demandas tecnológicas en sesiones previamente trabajadas, celebradas en formato presencial o virtual, y orientadas para soluciones ante los desafíos de innovación planteados por las empresas o entidades. Más información de este programa en el siguiente enlace: https://otri.ugr.es/promocion/jornadas_discovery

Publicidad CEI-Biotic