La UGR y la promotora Cívitas crean una cátedra sobre innovación y desarrollo sostenible

Mar, 27/09/2022 - 16:44
26/09/2022
Varias personas de pie en el acto de firma de un convenio

La Universidad de Granada y la promotora inmobiliaria Cívitas han acordado crear la Cátedra Cívitas - UGR: Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, que se centrará en el ámbito del desarrollo humano sostenible. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, y el apoderado de Cívitas, Jesús Hernández Gil, han firmado el convenio que da lugar a la cátedra.

Entre las actividades que se realizarán de forma conjunta, se encuentran el diseño, organización, promoción e impartición de cursos de formación en desarrollo humano sostenible, el apoyo a la inserción laboral mediante la integración de estudiantes en prácticas externas, la concesión de becas y ayudas y el apoyo a la realización de trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, entre otras.

Además, la cátedra tendrá un importante componente de investigación, con la realización de estudios experimentales, la publicación de artículos en revistas de impacto y la colaboración con grupos de investigación en desarrollo tecnológico y sostenibilidad. La UGR y Cívitas divulgarán los resultados del trabajo de la cátedra a través de jornadas y encuentros.

Sobre Cívitas

La empresa Cívitas es una promotora con proyección nacional que centra su estrategia en proyectos urbanísticos innovadores, enfocados en el desarrollo de futuro y acordes con los modelos sostenibles y tecnológicos. Su apuesta por la sostenibilidad supone una nueva forma de entender la interacción con el medio ambiente para poner el desarrollo tecnológico al servicio de un desarrollo saludable de la sociedad.

Fuente: Mecenazgo-UGR