Workshop ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ presentará 70 casos de éxito de pioneras universitarias ES

Jue, 21/07/2022 - 11:43
15/06/2021
Portada I Workshop Internacional Mujeres Investigadoras Innovan

La iniciativa pretende visibilizar experiencias de transferencia de conocimiento y tendrá lugar de forma telemática los días 17 y 18 de junio.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web

La Universidad de Granada (UGR) reunirá a 70 investigadoras de universidades españolas para divulgar sus casos de éxito. La cita se desarrollará durante los días 17 y 18 de junio. El I workshop internacional ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer innovadora, emprendedora e investigadora en los distintos sectores productivos y poner en común experiencias de transferencia de conocimiento. La inscripción es gratuita y se puede realizar pinchando aquí.

Las investigadoras participantes, seleccionadas entre más de un centenar de candidaturas, presentarán los resultados de sus trabajos transferidos a la sociedad, a instituciones o a empresas, a través de proyectos de I+D+i colaborativos, spin-offs o proyectos de propiedad industrial e intelectual. Todos los proyectos de transferencia destacan por su impacto económico y social. El evento será retransmitido en directo a través de los canales de comunicación del proyecto.

El workshop será inaugurado por Dña. Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Dña. Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de las Mujeres del Instituto de la Mujer; y Dña. Maria del Mar Porcel Gemar, directora de área de negocio en Granada de CaixaBank. Además, participarán mujeres líderes y pioneras e investigadoras pertenecientes a distintas universidades y organismos públicos de innovación. El proyecto Son Pioneras está coordinado por la catedrática de la UGR María del Mar Fuentes Fuentes.

Consulta aquí el programa completo