II Ciclo Jurídico Empresarial del Sector TIC

El próximo miércoles 13 de enero, como todos los segundos miércoles de cada mes, a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC-UGR), se celebrará un nuevo Ciclo Jurídico Empresarial del Sector TIC, organizado conjuntamente por HispaColex Servicios Jurídicos, ETICOM, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, onGranada Tech City y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada (OTRI-UGR).

CETIC

Este Segundo Ciclo titulado “La protección de las creaciones intelectuales en el sector de las empresas TIC”, contará con la participación de Francisco Javier Maldonado Molina (Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada y Consejero Académico de HispaColex Servicios Jurídicos), y tiene como objetivo analizar de forma breve las siguientes materias:

• Tipos de creaciones intelectuales en el sector de las empresas TIC.
  • La protección de la autoría de las creaciones intelectuales. Los derechos de autor. Especial atención al régimen de los programas de ordenador, a la interface de los programas y al diseño de las web.
  • La protección de las innovaciones tecnológicas. La protección de las invenciones. Régimen general de las patentes y modelos de utilidad. Sobre la patentabilidad de los programas de ordenador. Las invenciones realizadas en el marco de una relación de empleo o de servicios.
  • La protección de la creatividad. Régimen del diseño industrial.
  • La protección de los signos distintivos de los productos o servicios. Régimen de las marcas y nombres comerciales. Signos distintivos y nombres de dominio.
  • La protección de las creaciones intelectuales frente a conductas desleales.

Esperando contar con tu participación, inscríbete rellenando el siguiente formulario:

Inscripciones cerradas. Disculpe las molestias.

Un pensamiento en “II Ciclo Jurídico Empresarial del Sector TIC

1. Pingback: onGranada