Jornada ‘Ciberseguridad: Actualidad, Tendencias y Futuro’

Fecha: 25 de julio de 2017.
Hora: De 09:30 a 14:15 horas.
Lugar: Cámara de Comercio de Granada.
Organizan: Universidad de Granada, Cámara de Comercio de Granada y Cluster de la Economía Digital – ETICOM -.
Descargas: Programa

La ciberseguridad ha devenido en un asunto de importancia estratégica a nivel mundial. La ampliación creciente del lugar de las TIC en nuestra sociedad ha provocado una mayor vulnerabilidad frente a incidentes de seguridad, afectando a personas y organizaciones, sean éstas públicas o privadas.

Ciberataques como el WannaCry, que recientemente hizo saltar todas las alarmas infectando más de 300.000 ordenadores de empresas y servicios públicos de todo el mundo, nos alertan de la importancia de conocer e informarnos sobre los riesgos implicados en el uso de las TIC. De este modo podríamos llevar a cabo un uso racional de estas tecnologías, preparándonos contra amenazas futuras y adoptando mecanismos de seguridad que permitieran reaccionar lo antes posible frente a ciberataques.

9.30h: Inauguración

9.45h: Ciberseguridad: protege tu empresa
Francisco Macías Alamillo. Director Ejecutivo de Soporttec S.L.
Pertenece a las comisiones de I+D+i y de Formación de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

10.30h: Implantación y certificación de la ENS en la empresa
Francisco Javier Márquez Moreno. Auditor Jefe de sistemas de Gestión. Director Técnico de Sulayr.

11.15h: Café

11.45h: La Ciberseguridad: una visión policial
Francisco Rodríguez Gómez. Inspector, Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

12.30h: Seguridad TIC: Riesgos y protección en internet
Pedro García Teodoro. Catedrático de la Universidad de Granada (UGR) y Director del Máster Propio en Ciberseguridad de la UGR.
Forma parte de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC).

13.15h: Mesa Redonda con los ponentes
Modera: Magdalena Trillo. Directora del periódico Granada Hoy.

14.15h: Clausura

Inscripciones cerradas. Disculpe las molestias.