Biodiversidad terrestre. Los proyectos que se presenten en esta línea de actuación deberán promover el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y deberán asegurar la preservación del Patrimonio Natural y de la diversidad biológica y genética de las especies, contribuyendo así a los fines y objetivos de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y a los objetivos recogidos en el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad 2011‐2017.

Biodiversidad marina y litoral. El objetivo de los proyectos debe ser la conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, frente a los potenciales impactos que pueda sufrir y asegurar su desarrollo y explotación sostenibles.

Concretamente, serán objeto de las referidas ayudas aquellas actividades que guarden una relación directa con las Líneas que integran el Plan de Actuación de la Fundación Biodiversidad, que son las siguientes:

-       Biodiversidad terrestre.

-       Biodiversidad marina y litoral.

-       Cambio climático y calidad ambiental.

-       Economía y empleo verde.

-       Relaciones internacionales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

a)    Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito estatal o que participen en redes, programas o proyectos que, por sus especiales características, hayan de llevarse a cabo en un ámbito superior al de Comunidad Autónoma o en el medio marino.    Además, deben tener sede en España, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.   

b)    Los organismos públicos de investigación, universidades, corporaciones de derecho público   profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.

Más información en la web de la Fundación Biodiversidad y en la Convocatoria General.

 

Fuente: Fundación Biodiversidad.