Serán objeto de las ayudas aquellos proyectos y actividades de investigación, conservación, divulgación o sensibilización sobre basuras marinas, que se integren prioritariamente en las siguientes líneas:  

-       Estudios y/o soluciones innovadoras respecto a impactos de las basuras marinas sobre especies y hábitats marinos.

-       Estudios y/o soluciones innovadoras en reciclaje o reutilización de basuras marinas.

-       Proyectos de modelización que contribuyan a conocer mejor las zonas de acumulación de basuras marinas e identificación de puntos negros.

-       Voluntariado y/o ciencia ciudadana en iniciativas de recogida y caracterización de las basuras marinas con protocolos establecidos.

-       Voluntariado en zonas de especial interés (lugares de especial acumulación de basuras marinas y en espacios protegidos).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

a)      Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito estatal o que participen en redes, programas o proyectos que, por sus especiales características, hayan de llevarse a cabo en un ámbito superior al de Comunidad Autónoma o en el medio marino. Además, deben tener sede en España, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

b)      Los organismos públicos de investigación, universidades, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.

El importe que se puede conceder por cada solicitud de ayuda será de un mínimo de 25.000€ y un máximo de 100.000€. El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 80% del total del presupuesto del proyecto presentado. El plazo de ejecución de los proyectos será como máximo de 1 año.

Más información en la web de la Fundación Biodiversidad y en la Convocatoria General.

 

Fuente: Fundación Biodiversidad