Las Ayudas están destinadas a financiar los gastos asociados a la evaluación de la oportunidad de mercado, la situación de la propiedad industrial y el diseño de un plan de desarrollo tecnológico que permita a los proyectos establecer una clara hoja de ruta sobre cuál es el mercado objetivo al que se deben dirigir, cómo deben asegurar la propiedad de los resultados de investigación y cuáles son las actividades de investigación necesarias para poder acercarse al mercado.

Esta convocatoria pretende actuar sobre Proyectos en fase temprana de los siguientes ámbitos:

  1. Dispositivos médicos y sanitarios: todos aquellos Proyectos que cuenten con, al menos, el desarrollo conceptual del dispositivo.
  2. Proyectos del ámbito bio-sanitario: todos aquellos Proyectos cuyo objetivo sea el desarrollo de nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico de enfermedades. Todos aquellos Proyectos que hayan realizado experimentos de laboratorio y/o preclínica (tanto no regulada como regulada), que permitan inicialmente establecer el mecanismo de acción y el potencial terapéutico o de diagnóstico objeto de la investigación.
  3. Tecnologías Médicas: se incluyen software y aplicaciones TIC, gestión de las bases de datos de los hospitales o similares, y desarrollos enfocados a la telemedicina.
  4. Innovaciones organizacionales: cualquier protocolo de actuación clínica o proceso en el marco de la prestación asistencial, que suponga una mejora significativa del tratamiento a los pacientes y/o lleven aparejado mejoras o ahorros para el sistema de salud, en su labor de asistencia a pacientes.

Podrán ser beneficiarias entidades e instituciones sanitarias públicas y las privadas sin ánimo de lucro. La financiación podrá alcanzar hasta los 50.000 € por proyecto.

Más información en la Web de las Ayudas

Fuente: FIPSE