La convocatoria distingue dos modalidades:

Modalidad Postdoctoral: Ayudas destinadas a doctores o post residentes para la realización de un proyecto de investigación en un centro español.

Modalidad Postdoctoral clínico: Ayudas destinadas a doctores o post residentes para el desarrollo de un proyecto de investigación clínica sin vinculación con intereses comerciales directos. El objeto de la propuesta debe responder a una incertidumbre epidemiológica, un problema diagnóstico o terapéutico, una nueva estrategia de prevención o similar. En esta modalidad el candidato se integrará en un grupo receptor, bajo la supervisión de un investigador principal senior, pero el alcance del estudio podrá abarcar varias instituciones (multicéntrico).

En ambas modalidades, será requisito imprescindible para la concesión de la ayuda que se suscriba un contrato laboral entre el centro de investigación y el investigador.

Las Ayudas están dotadas de un total de 135.000 €/ brutos (incluyendo el coste de la seguridad social) a razón de 45.000 €/ brutos al año durante 3 años, renovables anualmente.

El plazo para presentar solicitudes se encuentra abierto hasta el 19 de enero de 2016.

Más información en las Bases de la Convocatoria.

Fuente: Fundación AECC