Se financiarán investigaciones relacionadas con los siguientes tópicos:

• Nutrición materno infantil, incluyendo lactancia materna y alimentación complementaria,
  • Deficiencias y desequilibrios en macro y micro nutrientes,
  • Interacciones entre infecciones y nutrición,
  • Promoción sanitaria y educación en la nutrición.
Se aceptarán otros estudios relacionados con la nutrición humana siempre y cuando tengan una relación directa con los problemas de malnutrición de los países en desarrollo.
La convocatoria está dirigida a científicos de departamentos de universidades, hospitales u otras instituciones de educación superior en países con pocos recursos. Se anima especialmente a presentar solicitudes conjuntas de más de una institución (especialmente cooperación Sur-Sur). Las solicitudes conjuntas que implican una colaboración Norte-Sur también pueden ser consideradas aunque en este caso al menos el 75 % del presupuesto deberá ser previsto para su utilización en el país de menor ingreso.
Se establecen diferentes categorías:
  • Beca de Formación: Para proyectos pequeños de investigación, tal como una tesis doctoral, u otras tareas relativas a la formación.
    • Duración de la Beca: Máximo dos años.
    • Cuantía: Máximo 20.000$.
  • Beca Piloto: El programa de Becas Piloto (PG) de la Fundación provee apoyos para investigaciones piloto que tienen un alto potencial para llegar a la posterior Gran Beca de Investigación.
    • Duración de la Beca: Máximo dos años.
    • Cuantía: Máximo 20.000$.
  • Beca Completa (pequeña / grande): La Beca Pequeña de Investigación provee apoyo para una pequeña investigación, en algunos casos significa la continuación de una Beca de Formación, o incluso de una Beca Piloto. La Beca Grande de Investigación apoya proyectos de investigación de mayor envergadura.
    • Duración de la Beca Completa Pequeña: máximo un año.
    • Duración de la Beca Completa Grande: máximo tres años.
    • Cuantía Beca Completa Pequeña: Máximo 50.000$.
    • Cuantía Beca Completa Grande: Máximo 100.000$/año.
  • Beca de Retorno: Para estimular el restablecimiento de estudiantes de post-grado en sus países, la Fundación sostiene programas de investigación en los que una institución anfitriona deberá garantizar un puesto para el investigador retornado y asegurar el desarrollo de su carrera.
    • Duración de la Beca: Máximo tres años.
    • Cuantía: Máximo 50.000 $.
El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016.
Más información en las Bases.