Premio Biotech: Desde 2009, este premio a la Innovación tiene como objetivo identificar y promover descubrimientos sobre compuestos biológicos o químicos, involucrados en nuevos mecanismos de acción con el fin de impulsar su desarrollo, donde las biofarmacéuticas está generando nuevas esperanzas para la prevención y el tratamiento de enfermedades. 

Premio Medtech: El sector del medical device ya alcanza los 500.000 dispositivos con el fin aumentar la duración y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Este sector en auge ha sido valorado en 100 mil millones de dólares en todo el mundo, con un crecimiento anual provisional del 5% hasta 2020.

Premio Digitech: La revolución digital está generando profundas modificaciones que afectan la relación entre laboratorios, profesionales, pacientes y la propia organización, permitiendo que la industria de la salud se convierta en un verdadero socio a través de la información y la capacitación.

El proyecto más innovador se otorgará en un evento especial en octubre en París. El premio estará dotado con 30.000 € por cada área, incluyendo servicios de asesoría financiera.

Al ser evaluado por expertos, posibilitará aumentar su visibilidad en el campo del mercado de ciencias de la vida y optimizará la posibilidad de plan de negocios. 

Los proyectos serán calificados según los siguientes criterios:

- La calidad científica de la innovación
- Estrategia de la propiedad intelectual
- La calidad de los recursos humanos
- La viabilidad del proyecto
- Las posibilidades de éxito en el mercado

BASES

Fuente: Universal Medica Group