PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: El concurso, comenzó el pasado 1 de abril y permite recibir candidaturas hasta el próximo 30 de junio de 2016.

PREMIOS: Todas las ideas presentadas optan simultáneamente a un premio internacional y a un premio regional que concede la organización. Este año se repartirá más de 1 millón de euros en premios, promovidos por la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Ministerio alemán de Transporte e Infraestructuras Digitales (BMVI), la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación, así como el Proyecto BELS de Horizon 2020. Los premios incluyen acceso a incubadoras de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico, apoyo a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública, entre otros.

Además, los interesados también pueden presentar prototipos para el premio GNSS Living Lab e ideas universitarias al GNSS University Challenge.

COLABORADORES REGIONALES: Los socios regionales españoles son Galicia, Cataluña, Valencia y Madrid. A través de estas CCAA pueden participar todos los aspirantes de nuestro país. En Galicia, el premio al ganador regional es un año de incubación en uno de los parques empresariales del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, colaborador principal de la competición, en colaboración con la Universidad de Vigo, el Igape y la Axencia Galega de Innovación (GAIN). Además la empresa Marine Instruments otorga un premio de 1.000 euros en metálico a la mejor idea de navegación vía satélite en el ámbito marítimo. Asimismo, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación concederá un premio especial en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados y sus aplicaciones en el ámbito civil (3000€ en efectivo, acceso a la aceleradora ViaGalicia, acceso a infraestructuras…).

Calendario del concurso

-         1 de abril: comienzo del concurso