Los objetivos de la convocatoria MIT-SPAIN "la Caixa" Foundation SEED FUND son los siguientes:

• Incrementar significativamente el número de oportunidades de colaboración entre investigadores españoles y del MIT.
  • Incrementar la visibilidad de la investigación española entre profesores, investigadores y estudiantes del MIT, y viceversa.
  • Construir una fuerte comunidad de líderes científicos en el MIT y en España con vínculos mutuos que dé lugar a una colaboración de larga duración.

Todas las universidades e instituciones de investigación sin ánimo de lucro españolas podrán optar a esta convocatoria, que otorga una financiación máxima de 30.000 $ por proyecto.

Las propuestas de los proyectos deberán ajustarse a la estrategia de investigación de la Fundación ”la Caixa” y el MIT-SPAIN ”la Caixa” Foundation SEED FUND, y centrarse en los siguientes ámbitos:

• Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria.
  • Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables.
  • Economía globla: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social.

Se dará prioridad a proyectos que:

Planteen un intercambio equilibrado entre los investigadores del MIT y sus colegas españoles.
Demuestren complementariedad entre el equipo del MIT y el español.
Incluyan la participación de estudiantes.

Son de aplicación en esta convocatoria todos los criterios y procedimientos de evaluación y solicitud generales de los MISTI Global SEED FUNDS

Más información: MISTI