En este caso, se apoyarán a las Universidades públicas españolas, los proyectos que encajen en alguno de los siguientes ejes de actuación: 

Eje 1 -  Innovación en pesca y acuicultura. Este eje trata de desarrollar o introducir nuevos conocimientos técnicos, científicos u organizativos en las actividades pesqueras y acuícolas para reducir o eliminar sus efectos negativos sobre el medio ambiente. El importe presupuestario de cada proyecto no podrá superar los 800.000 euros, a desarrollar en un máximo de 2 años.

Eje 5 - Residuos. El objetivo es mejorar la gestión de los residuos generados por el sector pesquero y acuícola, reducir la cantidad de residuos existentes en las zonas costeras y el mar, mejorando la conservación de los recursos biológicos marinos. En función del enfoque, se establecen dos tipologías de proyectos:

  • Recogida de residuos por los pescadores, con importe máximo de 100.000 euros 
  • Innovación medioambiental para mejorar la gestión, recogida, clasificación, tratamiento o reutilización de los residuos generados por el sector, con un importe máximo de 400.000 euros.

Eje 6 - Sensibilización. Sensibilizar a la sociedad y a colectivos relacionados con el medio marino acerca de proteger y recuperar la biodiversidad marina, con un importe máximo de 100.000 euros.

Más información:

BASES DE LA CONVOCATORIA