El Programa Mind the Gap está dirigido a los siguientes tipos de entidades promotoras de proyectos:

  1. Instituciones investigadoras españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación científica, incluyendo universidades, organismos públicos de investigación y, en general, centros de investigación públicos o privados, con prestigio internacional.
  2. Empresas interesadas en promover e impulsar proyectos basados en conocimiento y/o tecnología de los que sea titular una institución investigadora española.

Cada entidad promotora puede presentar uno o varios proyectos de emprendimiento biotecnológico que cumplan las siguientes condiciones:

  • Pertenecientes al ámbito de las ciencias de la vida, por ejemplo: la biomedicina, la biotecnología, la bioingeniería, la bioinformática, etc.
  • Que puedan alcanzar en un plazo máximo de dos años la suficiente madurez para captar socios y recursos adicionales que aseguren la continuidad del proyecto empresarial.
  • Basados en conocimiento o tecnología desarrollada por una institución investigadora española (en régimen de titularidad única o compartida).
  • Cuyos resultados esperados tengan un claro impacto socioeconómico positivo.
  • Que se encuentren en una fase de desarrollo tal que hayan confirmado una sólida base científico-tecnológica y muestren un alto potencial en términos de viabilidad comercial, pero requieran ensayos y estudios adicionales que acoten el riesgo hasta niveles aceptables para la industria o el capital.
  • Que soliciten una inversión que no exceda de 250.000 € brutos al año, ni de 500.000 € brutos en un periodo máximo de dos años.

FUENTE: Fundación Botín