Este curso tiene una duración de 20 horas y está dirigido al Personal Docente e Investigador (PDI) de la UGR con el objetivo de potenciar la llamada “tercera misión” de las universidades, es decir, la transferencia de conocimiento. El curso ofrecerá una visión global de los mecanismos de transferencia existentes para optimizar el impacto económico y social del conocimiento generado en la UGR a través de la investigación.

El profesorado participante adquirirá una formación básica en materias que abarcan los mecanismos más usuales de transferencia de conocimiento, que van desde la gestión de los contrato de transferencia con empresas e instituciones, los llamados contratos art. 83, pasando por la búsqueda de financiación tanto pública como privada de proyectos de investigación en colaboración con empresas, la protección mediante patente de las invenciones, la comercialización de resultados y capacidades de I+D o la creación de empresas basadas en el conocimiento.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de septiembre a través del Acceso Identificado de la UGR. Posterior a esta fecha, se deberá contactar con la OTRI (otri@ugr.es).