Telefónica crea los primeros premios que buscan reconocer y consolidar el trabajo de los científicos de datos en España. Premiarán los mejores proyectos de ciencia, ingeniería y visualización de datos, a la mejor iniciativa empresarial en Big Data y el mejor trabajo periodístico de datos.

Data Science Awards de Synergic Partners cuentan con tres categorías que abarcan estos tres ámbitos:

  • Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data en España.

    Este premio quiere reconocer a las empresas pioneras en la adopción del Big Data. Se evaluarán las iniciativas más destacadas que se han llevado a cabo este año y se premiara aquella que sea más innovadora y combine un mejor balance entre el uso de la tecnología y la generación del valor de negocio

  • Premio Mejor Data Scientist en España.

    Tres especialidades son las que se premian en esta categoría: Data Scientist, data Engineer y Data Visualization. Todas ellas clave en la ciencia de datos. La innovación y originalidad, así como la rigurosidad en la metodología y la aplicabilidad en el desarrollo de los retos, son las pautas para otorgar este premio.

  • Premio Mejor Artículo de Periodismo de Datos en España.

    Este premio reconoce la labor de los periodistas pioneros en la comunicación basada en datos. Donde la importancia de las fuentes, el tratamiento de datos, su análisis mediante herramientas Big Data, la claridad en la exposición y la visualización de los mismos es clave.

Los interesados han de acceder a la web de los premios (www.dscienceawards.com) y presentar sus candidaturas. En el caso de los premios al mejor 'data scientist', los mejores perfiles deberán pasar también diversas fases de selección, con resolución de diversos retos incluida.