Podrá optar a la convocatoria cualquier universidad o centro de investigación de reconocido prestigio, con personalidad jurídica propia, residentes en España. La colaboración se formalizará a través de convenios de colaboración entre ambas entidades. Podrán realizarse convenios entre el Banco de España y consorcios en los que participen varias universidades u organismos de investigación de reconocido prestigio.

Los interesados en esta convocatoria deberán enviar al correo electrónico rho.investigacion-becas@bde.es la siguiente documentación, antes de las 14:00 horas (hora peninsular española) del 10 de diciembre de 2015:

1. Formulario de solicitud, disponible en el sitio web del Banco de España: www.bde.es/empleo y becas/programa de excelencia en educación e investigación. Deberá presentarse solo en castellano.
  2. Memoria detallada de las actividades a realizar en el marco del convenio. Deberá presentarse en castellano e inglés.
  3. Currículum vitae del personal involucrado, sea del profesorado a contratar y/o del personal involucrado en el desarrollo de los proyectos de investigación. Deberá presentarse en castellano e inglés.

Los proyectos de investigación tendrán una duración máxima de dos años. La aportación máxima del Banco de España será de 25.000 €. La publicación de los resultados del proyecto de investigación en una revista académica de elevado impacto internacional se premiará con 5.000 € adicionales.

Más información en las Bases de la Convocatoria.

Fuente: Banco de España