La convocatoria de ayudas EMPLEA-2016 tiene como objetivo incentivar el desarrollo de actividades de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente que realicen estas tareas, a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en el incremento de su empleabilidad.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Se financia parte de los costes de la empresa asociados a la nueva contratación de Titulados Universitarios y de Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, para la ejecución de actividades de I+D+I.

Se entiende por actividad de I+D+I aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I incluyendo, en particular:

a) Proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial o desarrollo experimental.

b) Los estudios de viabilidad.

c) Las tareas de diseño necesarias para generar la innovación.

d) La realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización.

e) La construcción y mejora de las propias infraestructuras de I+D+I, así como el apoyo técnico y soporte a la I+D+I, incluido el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+I.

f) La gestión de la I+D+I, incluyendo las actividades de transferencia y valorización del conocimiento, y el asesoramiento para proyectos o programas internacionales en este ámbito.

g) La promoción y el fomento de la I+D+I, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.

h) El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+I y de la Unión Europea, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Más información: Ministerio de Economía y Competitividad