Las empresas, organización e instituciones que deseen participar deberán inscribirse en la Web del Premio. Podrán concurrir a cualquiera de las siguientes categorías:

  1. Siemens Digitalización de procesos: Logística y distribución, omnicanalidad, técnicas de etiquetado y control de stocks.
  2. Innovación abierta: Incubadoras de empresas, potenciación de proyectos innovadores, concursos de ideas. Empresas que promueven activamente la innovación de terceros.
  3. Telefónica Educación Digital: Engloba tanto los proyectos educativos a nivel escolar como idiomas o la formación de nivel superior y postgrado.
  4. Internet de las cosas: La combinación de productos cotidianos con la tecnología para la vida diaria.
  5. Santander Marketing digital y redes sociales: Dos conceptos tan ligados que no podíamos separarlos. Las redes sociales son las estrellas del marketing digital.
  6. Nuevos modelos de negocio: Innovación pura y dura, negocios nacidos en digital.
  7. Gestión de relaciones internas en las empresas: Empresas que han realizado la transformación digital de sus empresas con éxito en RRHH.
  8. Ecommerce: Iniciativas de comercio electrónico.
  9. Instituciones: Para premiar los esfuerzos de ayuntamientos, ministerios y comunidades para facilitar servicios a los ciudadanos.

Fuente: Expasión Economía Digital