Los proyectos deberán desarrollarse en alguno de los siguientes ámbitos de actuación o categorías:

• Empleo y Formación: proyectos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional de personas con discapacidad, programas de “empleo con apoyo” y proyectos relacionados con el autoempleo y emprendedurismo; así como proyectos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.
  • Arte: impulso de proyectos que favorezcan las capacidades, habilidades, talento y experiencia en cualquier ámbito artístico como vía de inserción ocupacional y laboral de personas con discapacidad.
  • Investigación: proyectos científicos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad.

Los proyectos deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 con un periodo de duración mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, así como cooperativas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas.
  • Estar domiciliadas en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle dentro de dicho territorio.
  • Acreditar una solvencia técnica suficiente, en relación a experiencia, personal y medios técnicos para ejecutar debidamente el proyecto.

Más información en la Web de la Convocatoria

Fuente: Fundación Universia