Objeto del Concurso

Premiar a las 3 mejores IDEAS / PRODUCTOS originales que supongan o bien una mejora de algo ya existente (innovación incremental o evolutiva) o bien que supongan una idea o producto totalmente novedoso (innovación radical o disruptiva), en alguno de los ámbitos de aplicación y áreas de actividad recogidas en el apartado segundo.
Se deberá aportar una breve Memoria Ejecutiva de la IDEA.

– Modalidad trabajador o familiares
– Modalidad agricultor o familiares
– Modalidad estudiante de universidad

Según su ámbito de aplicación las propuestas que se planteen pueden ser:

• Innovación en producto/servicio: introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas en las especificaciones técnicas, en los componentes, en los materiales, la incorporación de software o en otras características funcionales.
• Innovación en proceso: Implementación de nuevos (o significativamente mejorados) procesos de fabricación, logística o distribución.
• Innovación organizacional: Implementación de nuevos métodos organizacionales en el negocio (gestión del conocimiento, formación, evaluación y desarrollo de los recursos humanos, gestión de la cadena de valor, reingeniería de negocio, gestión del sistema de calidad, etc.), en la organización del trabajo y/o en las relaciones hacia el exterior.

Más información: Grupo La Caña