Descripción:

La ciberseguridad ha devenido en un asunto de importancia estratégica a nivel mundial. La ampliación creciente del lugar de las TIC en nuestra sociedad ha provocado una mayor vulnerabilidad frente a incidentes de seguridad, afectando a personas y organizaciones, sean éstas públicas o privadas.

Ciberataques como el WannaCry, que recientemente hizo saltar todas las alarmas infectando más de 300.000 ordenadores de empresas y servicios públicos de todo el mundo, nos alertan de la importancia de conocer e informarnos sobre los riesgos implicados en el uso de las TIC. De este modo podríamos llevar a cabo un uso racional de estas tecnologías, preparándonos contra amenazas futuras y adoptando mecanismos de seguridad que permitieran reaccionar lo antes posible frente a ciberataques.

9:30-9:45 Inauguración

9:45-10:30 Ciberseguridad: protege tu empresa

Francisco Macías Alamillo

Director Ejecutivo de Soporttec S.L.. Pertenece a las comisiones de I+D+i y de Formación de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

10:30-11:15 Implantación y certificación de la ENS en la empresa

Francisco Javier Márquez Moreno.

Auditor Jefe de sistemas de Gestión. Director Técnico de Sulayr.

11:15-11:45 Café

11:45-12:30 La Ciberseguridad: una visión policial

Francisco Rodríguez Gómez.

Inspector, Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada

12:30-13:15 Seguridad TIC: Riesgos y protección en internet

Pedro García Teodoro.

Catedrático de la Universidad de Granada (UGR) y Director del Máster Propio en Ciberseguridad de la UGR. Forma parte de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC).

13:15-14:15 Mesa Redonda con los ponentes moderada por Magdalena Trillo, directora del periódico Granada Hoy

14:15 Clausura