Los grupos de investigación interesados en enviar sus propuestas de proyectos deben hacerlo antes del 28 de enero de 2016 a través de la web www.aecc.es.

Las actividades de investigación propuestas deberán realizarse en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con instrumentos de investigación básica, o que en una dirección alternativa, intenten trasladar a la práctica clínica los descubrimientos de la investigación básica.

Los grupos de investigación deberán desarrollar sus investigaciones en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centro de investigación de e España sin ánimo de lucro. Pueden incluirse colaboraciones con grupos internacionales, pero éstos no podrán recibir financiación directa por parte de esta convocatoria.

Los proyectos seleccionaos se financiarán previa formalización de un Convenio entre la Fundación AECC y los hospitales, universidades o centros de investigación en los que se vayan a llevar a cabo las investigaciones.

El importe de la Ayuda es de 240.000€/año, con un horizonte de 5 años, de los cuales los 3 primeros son firmes, y los 2 restantes prorrogables por decisión exclusiva de la propia Fundación AECC..

Más información en las Bases de la Convocatoria.

Fuente: Fundación AECC