La Jornada celebrada ayer en la UGR sobre Evaluación y Certificación de Proyectos de I+D+I es una iniciativa de la empresa OCA Cert. y OTRI UGR en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas entidades en 2014, el cual fue renovado ayer aprovechando la visita a la UGR del Director de I+D+I de OCA Cert., Juan Casado, con motivo de la celebración de la Jornada.

El Convenio de Colaboración suscrito tiene por objeto la contratación por parte de OCA Cert. de los servicios de expertos académicos de la UGR para la realización de evaluaciones técnicas de proyectos de I+D+I de empresas, de cara a su posterior certificación y correspondientes deducciones fiscales.

Respecto a la Jornada sobre Evaluación y Certificación de Proyectos de I+D+I, participaron un total de 24 investigadores de la UGR, expertos en distintas disciplinas científicas, con el propósito formar parte de la cartera de evaluadores de OCA Cert. Durante la Jornada, Juan Casado, expuso a los asistentes el marco regulatorio del proceso de certificación de proyectos de I+D+I, los requisitos para ser evaluador de OCA Cert. y el procedimiento de evaluación de un proyecto.

A través de ambas iniciativas, Convenio de Colaboración y Jornada sobre Evaluación y Certificación de Proyectos de I+D+I, se busca intensificar la relación entre ambas entidades, y con ello, la participación de investigadores de la UGR en los procesos de certificación de proyectos de I+D+I de OCA Cert.