La Comisión Europea ha lanzado un Premio Horizonte de Innovación Social para mejorar la movilidad de las personas mayores.

Presupuesto: 2 millones EUR, repartido en un premio de 1 millón EUR y cuatro premios finalistas de 250,000 EUR cada uno.

Objetivo: mejorar la movilidad de las personas mayores al proporcionarles soluciones de movilidad innovadoras que les permitan mantener su independencia y participar activamente en la vida social.

Si bien el grupo objetivo principal son los mayores de 65 años, las soluciones desarrolladas en el contexto de este concurso también pueden ser beneficiosas para otras partes de la población, como las personas con movilidad reducida.

Este premio de incentivo requiere que los solicitantes demuestren que su solución se implementó o se sometieron a cambios importantes, entre la fecha de apertura y la presentación de su solicitud. Los principales cambios pueden, por ejemplo, estar relacionados con las características de la solución, con la población de usuarios (ampliación de escala o replicación en otras ubicaciones) o con la adaptación de un esquema preexistente a nuevas categorías de usuarios.

Elegibilidad: abierto a cualquier entidad legal o un grupo de entidades legales establecidas en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte 2020.

Fecha límite para la presentación de solicitud: hasta el 28 de febrero de 2019, a las 17:00h. CET

El premio se otorgará en el segundo trimestre de 2019.

Información adicional pinchando en este enlace.  

FUENTE: ticbiomed