Los Premios se componen de cuatro categorías:

• Social: Dirigido a premiar a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.
  • Investigación Científica: Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.
  • Artes y Letras: Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.
  • Empresa: Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

Todas las candidaturas deberán ser avaladas mediante una carta de apoyo. Estos avales pueden realizarlos responsables de organizaciones e instituciones representativas y siempre con fecha posterior al 25 de junio de 2016.

Para que una candidatura sea válida deberá presentarse a través del formulario de candidaturas a los Premios, disponible en la web de la Fundación Princesa de Girona.

Podrán presentar candidaturas personas físicas de entre 16 y 35 años nacidos o con residencia legal en España. En la modalidad de Investigación Científica, el rango de edad de las candidatas con hijos a su cargo se amplía el rango de edad de un año por hijo.

Fuente: Fundación Princesa de Girona