Se distinguen cinco categorías de Premios:

• Premio Fundación Princesa de Girona Social (individual): Dirigido a premiar a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

• Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica (individual): Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

• Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

• Premio Fundación Princesa de Girona Empresa (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

• Premio  Fundación Princesa de Girona Entidad: Dirigido a premiar la trayectoria destacada de una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

Más información en la Web del Premio.

Fuente: FPdGi