El objetivo de la convocatoria es promover y desarrollar proyectos tecnológicos accesibles para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Estos proyectos de interés social, que pueden encontrarse tanto en fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad, han de tener en cuenta la accesibilidad universal, el diseño para todos y la promoción de la transformación digital.  Pueden estar desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…).

Se convocan dos categorías:

  • Premios Accesibilidad TIC que seleccionarán dos proyectos ganadores que sean de aplicabilidad a uno o a varios tipos de discapacidad (sensorial,  cognitiva y/o física).
  • Premio Solución social TIC, al proyecto que presente la mejor solución de amplio impacto social que no sea elegible en la categoría  anterior.

Cada uno de los tres ganadores recibirá  15.000 euros, escultura conmemorativa, presencia en el Mobile World Congress de 2018 y formación en “Campus CDTI”.

Podrán presentarse cuantas personas físicas o jurídicas lo consideren, tanto de forma individual como en equipo. Pueden presentarse proyectos desarrollados en España durante 2016 y hasta la fecha de la convocatoria. El plazo para la presentación de proyectos es del 15 de marzo hasta el 7 de mayo de 2017.

Más información en las Bases.

Fuente: Fudación Vodafone España