La segunda edición del Programa COMTE, se articulará en dos fases:

PRIMERA FASE

Consta de dos etapas:

• Jornada de capacitación (18 de octubre)

Consistirá en seis conferencias y una mesa redonda con participación de expertos en transferencia de conocimiento e innovación que mayoritariamente desarrollan su actividad en el sector privado. En cada una de ellas se abordará una temática concreta y se establecerán los aspectos fundamentales que deben ser tenidos en cuenta a la hora de propiciar una conexión entre el ámbito de la investigación y el del mercado. La idea es suministrar claves para que los grupos investigación participantes logren presentar con éxito sus iniciativas de transferencia ante posibles financiadores.

• Ronda de presentaciones. Concurso y selección de proyectos (19 de octubre)

Cada investigador o grupo de trabajo participante (máximo de 20) hará una presentación de 10 minutos de los objetivos, funcionalidades y características de su iniciativa, que será valorada por un jurado, cuyos miembros adoptarán el papel de potenciales inversores, financiadores, socios o colaboradores. Cada presentación irá seguida de la intervención de este panel de expertos, que participará con comentarios o preguntas sobre el proyecto y que finalmente seleccionará hasta un máximo de cinco para pasar a la segunda fase de COMTE. Dicha selección estará fundamentada en criterios de oportunidad, potencialidad aplicativa de la investigación, nivel de desarrollo y grado de innovación.

Programa e inscripción a la primera fase.

SEGUNDA FASE

Los cinco proyectos seleccionados pasaran a la segunda fase que se celebrará entre noviembre y mayo de 2018. Consistirá, por un lado, en formación técnica especializada orientada a potenciar las competencias necesarias para lograr una transferencia exitosa; y por otro, en un asesoramiento técnico personalizado y mentorización para cada una de las iniciativas seleccionadas.

Los grupos de investigación que deseen participar en la ronda de presentaciones con su proyecto de transferencia, y por tanto en el concurso para acceder a la segunda fase del programa, han de comunicarlo mediante correo electrónico antes del 15 de septiembre. En dicha comunicación, dirigida a reyes.sequera@fgcsic.es, indicarán el nombre del investigador y de su centro de trabajo (facultad o instituto y departamento al que pertenece), así como el nombre de la iniciativa de transferencia. Dado que el número de presentaciones está limitado a un máximo de 20, la organización del programa realizará la selección de los grupos de investigación participantes en función del interés de las propuestas y el orden de llegada de las solicitudes.

Fuente: Fundación General CSIC