Ejes.

  • Innovación medioambiental para reducir el impacto en el medio ambiente de las actividades pesqueras y acuícolas. 
  • Transferencia e intercambio de conocimientos y trabajo en red entre investigadores y pescadores y acuicultores, sobre aspectos de sostenibilidad ambiental. 
  • Eliminación de los descartes y de las capturas accesorias y reducción de los efectos de la pesca sobre el medio ambiente marino. 
  • Recogida, tratamiento y valorización de residuos marinos por parte de los pescadores. 
  • Sensibilización medioambiental con la participación de los pescadores. 
  • Asesoramiento profesional sobre sostenibilidad medioambiental en materia pesquera y acuícola. 
  • Mejora del estado de conservación de las especies del anexo II y IV de la Directiva 92/43/CEE del Consejo de 21 de mayo de 1992 relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (en adelante Directiva Hábitats) y del anexo I de la Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, relativa a la conservación de las aves silvestres, en el marco de las líneas prioritarias contempladas en las estrategias o planes de conservación, en colaboración con pescadores y acuicultores. 
  • Medidas innovadoras, demostrativas y/o piloto para la conservación o restauración de hábitats del anexo I de la Directiva Hábitats, en colaboración con pescadores.

Los solicitantes podrán ser entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con personalidad jurídica propia y sede en España.

Todo el procedimiento de presentación de proyectos se canaliza a través de la página Web de la Fundación (www.fundacion-biodiversidad.es) y se realiza de forma telemática por parte del solicitante, a través de los formularios habilitados al efecto, asignándose un código de registro que incluye la fecha y hora de recepción de la solicitud. El plazo de presentación de de solicitudes se encuentra abierto hasta el 5 de mayo de 2017.

Más información en las Bases.

Fuente: Fundación Biodiversidad.