Fundación Caja Rural, en estrecha colaboración con el PTS y el apoyo de la Universidad de Granada, la Consejería de Salud, el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de Granada, viene reconociendo desde 2005 a través de esta iniciativa el esfuerzo y la excelencia de la comunidad científica, y respaldando de esta forma la investigación biosanitaria, como modelo de desarrollo económico.
Las bases incluyen dos modalidades: la de Investigación, dotada con 20.000€ en metálico, y la de Divulgación, con 6.000€, para los trabajos cuya temática coincida con las líneas prioritarias del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud:
  • Medicina regenerativa y terapia génica
  • Oncología molecular y genómica del cáncer
  • Genómica, proteómica y farmacogenómica
  • Inmunología e inmunopatología
  • Parasitología molecular
  • Neurociencias
  • Nutrición, nutrigenómica y endocrionológía molecular
  • Biotecnología y nuevas dianas terapéuticas
  • Patologías cardiovasculares
NOVEDAD
Este año la convocatoria presenta como novedad un premio de 10.000 € para empresas o equipos de trabajo multidisciplinar de tecnología sanitaria, que desarrollen su actividad en la provincia de Granada. Los proyectos deben orientarse a la investigación, desarrollo e innovación de: eHealth, biompresión, nutrición, bioquímica, optimización energética, bioinformática, genómica, biotecnología, ingeniería, bioprocesos, microbiología y prevención y protección de la salud.
La Fundación Tecnología y Salud reconoció en 2016 la labor del PTS por su contribución en la transmisión de los beneficios de la tecnología sanitaria. Tras recibir el galardón, el Parque decidió destinar su dotación, 10.000 €, a premiar la actividad investigadora de las empresas granadinas en ese ámbito.

Más información: Fundación Caja Rural Granada